Garantía


Reglas Generales de Devolución o Cambio de Productos.

Sin perjuicio de lo anterior los usuarios que hayan comprado o adquirido productos en www.arezza.cl podrán solicitar su devolución, cambio o reparación gratuita, conforme lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor y las condiciones que a continuación se señalan:

Productos de mercadería general con Garantía de Satisfacción o Derecho a Retracto
Para hacer efectiva la devolución o cambio por Garantía de Satisfacción, se deben cumplir los siguientes requisitos: 

- Realizar la solicitud antes del vencimiento de tres (03) meses, los cuales se contarán desde la recepción del artículo, comunicándolo a al número de Atención al Cliente Whatsapp: +56 9 3779 0849 o al correo electrónico info@arezza.cl.

- No haber usado el producto.

- El producto debe estar en perfecto estado y debe entregarse con sus embalajes originales, todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías. Los artículos que requieran instalaciones o armado como lavadores, secadoras, máquinas de ejercicios, muebles u otros éstos no pueden haber sido instalados ni armados.

- Presentar la boleta, factura de la compra ó guía de despacho.

Condiciones de Retiro de Productos de mercadería general con garantía.
Las siguientes condiciones serán validadas por el transportista al momento de realizar el retiro del (los) producto(s) en la dirección especificada por el cliente al momento de generar el caso.
- El cliente debe presentar al transportista la(s) boleta(s) o factura(s) del(los) producto(s) a entregar.
- El(los) producto(s) no debe(n) haber sido usado(s) y se debe(n) encontrar en perfecto estado.
- El(los) producto(s) deben contar con todos sus embalajes originales y completos, sin daños en las cajas o gráficas de éstas.
- El(los) producto(s) debe(n) contar con todos sus plumavit y elementos de protección interiores, amarras internas y externas además de cualquier otro elemento que venía con el(los) producto(s) al momento de la recepción conforme de éstos.
- El(los) producto(s) debe entregarse con todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías.Luego de la revisión del transportista de los puntos precedentes y habiéndose cumplido todos y cada uno de ellos, el transportista procederá a realizar el retiro por Garantía de Satisfacción o Derecho a Retracto. Para estos efectos el Cliente firmará conforme la guía de despacho o comprobante de retiro de productos que le entregará el transportista. Este documento será el respaldo del cliente.
En el caso que una o más condiciones de retiro de productos con garantía no se cumpla, el transportista deberá contactar a Atención al Cliente de Arezza.cl, quienes podrán autorizar o rechazar el retiro del producto.
En el caso que no se retire el producto, el Cliente podrá contactarse nuevamente con el servicio de Atención al Cliente Whatsapp 600 400 9000 o al correo electrónico info@arezza.cl.

Derecho de Retracto: 

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3° bis letra b) de la Ley N° 19.496, se deja expresa constancia de que las compras realizadas a través de www.arezza.cl no podrán ser dejadas sin efecto unilateralmente por los Usuarios. Sin perjuicio de lo anterior, los productos adquiridos gozarán de las garantías legales.

- Garantía Legal

Los productos gozan de las garantías legales establecidas en la Ley N° 19.496. Se deja constancia que no habrá derecho a estas garantías en caso que las deficiencias o desperfectos del producto se deban a un hecho imputable al Usuario.

- Lugar de devolución. 

La devolución del producto se hará en el mismo lugar al que fue despachado. Para estos efectos, el Usuario debe solicitar el retiro del producto desde ese lugar, llamando al Servicio de Atención al Cliente Whatsapp: +56 9 3779 0849 o escribiendo a info@arezza.cl. Lo anterior es sin perjuicio de que con posterioridad se habiliten otras vías de devolución, las que serán debida y oportunamente informadas. El servicio de retiro del producto podrá estar sujeto a una tarifa, la que será previa y debidamente publicada e informada al Usuario. 

- Estado del producto al momento de la devolución. 

El producto que el Usuario desee devolver deberá encontrarse, al momento de la devolución, sin signos de uso, y con todos sus accesorios, y embalajes originales, y los regalos promocionales asociados a la compra, de existir. En caso de no cumplirse estas condiciones, el Usuario no podrá utilizar el beneficio descrito en esta cláusula. 

- Exclusiones. 

Se informa al Usuario que existen ciertos productos que no gozan del presente beneficio. En particular, no gozarán de este beneficio los productos a pedido o confeccionados a medida, los productos usados o de segunda selección, o aquellos que han sido adquiridos con alguna deficiencia debidamente informada al Usuario en cuya virtud se haya aplicado una reducción del precio de venta. 

- Limitaciones. 

Se informa también que existen ciertos productos que, por su naturaleza, sólo podrán ser devueltos por el Usuario si no han sido abiertos, y conservan su embalaje y sellado original. 

- Documentos necesarios para ejercer la Garantía de Satisfacción. 

Para ejercer el presente beneficio, bastará que el Usuario presente su boleta, guía de despacho, ticket de cambio, o cualquier otro comprobante que de cuenta de la compra realizada a través www.arezza.cl. 

- Reembolso. 

El caso de optarse por este beneficio, el monto pagado por el Usuario se enterará a través del medio de pago que se convenga con el Usuario.