Tutorial: Arco de globos orgánico

Tutorial: Arco de globos orgánico

Uno de los emprendimientos que ha cobrado notoriedad en el país es la organización y decoración para fiestas y eventos. Muchas familias prefieren hacer las celebraciones en sus hogares, sin exponerse a movilizarse o recibir personas ajenas a su entorno. Es por esta razón que la demanda de tutoriales e indicaciones para transformar los espacios de las viviendas sigue dando la hora.

Si estás próximo a celebrar un cumpleaños, matrimonio, baby shower, entre otros, esta nota te va a interesar de inicio a fin. Te brindamos algunas indicaciones básicas para que puedas crear un arco de globos, el cual no requiere que compres una estructura, ya que nos ayudaremos con elementos que tenemos en casa.

¿Qué materiales necesitas?

- Globos de diferentes colores de 10 o 12 pulgadas (Dependerá de la temática del evento o fiesta).

- 2 o 3 Globos grandes de 36 pulgadas.

- Inflador de globos.

- Nylon o hilo de pescar.

- Cinta o cordón decorativo.

- Tijeras.

- Gráficos, fotos o figuras (opcional).

- También puedes apoyarte con puntos de pegamento o pistola de silicona de baja temperatura.

El paso a paso.

Esta técnica se llama orgánica porque no necesitamos estructuras fijas con formas, sino que nos guiamos de una base de apoyo, como por ejemplo, dos sillas, que se convertirán en el eje de la construcción.

- Empezamos inflando los globos. La primera parte es agrupar 3 piezas de diferentes tamaños y colores, para luego amarrarlos entre sí. Este proceso es importante porque dependerá de las agrupaciones que hagamos para determinar si queremos el arco grande o pequeño. Para uno mediano, con buena altura, puedes necesitas entre 30 y 35 grupos de globitos, aproximadamente.

- Para que el atado no se quede flojo, haremos presión con el nylon, la cual amarraremos a una superficie estable y vamos a ir entrelazando los grupos de globos que vamos armando. Con ayuda de tus manos, ajustarlos. Al usar diferentes tamaños dará un efecto orgánico y fluido a la creación.

- Luego de que termines de unir todos los grupos de globos, y verificando que era la altura que deseabas, hacemos un nudo final y dejamos un excedente del nylon o hilo de pescar.

- Si es que la decoración irá en un espacio cerrado, te puedes ayudar de una silla para amarrarla, tanto el hilo de inicio como del final. Si es en otro espacio, como una escalera o puerta, ayúdate de pedazos de cinta transparente o cordón. Ajusta bien para que no se desprenda.

- Los dos globos restantes, que son los más grandes, se van a colocar de la siguiente manera: uno al ras del piso, al comienzo del arco y el otro va ubicado en la esquina final. Átalos a uno de los grupos que ya están sujetados.

- Inflaremos los globos de 7 pulgadas para dar un efecto 3D al arco. Estos los uniremos a espacios libres o “huecos” que encontremos para que se vea uniforme. Los puedes atar o usar cinta adhesiva.

- Dependiendo del tema de la fiesta o evento, une gráficos, fotos o diseños divertidos para darle un estilo especial.

Recomendación: este tipo de atados es sugerido para colocarlo en un espacio cerrado donde no corra mucho viento, ya que podría dañar la decoración o no mantenerse fija. Además, se precisa que lo mejor es inflar y hacer el armado en el lugar elegido para posicionarlo, así se evitará trasladarlo y que los globos puedan reventarse.


Fuente: https://www.infobae.com/americ...